Polaris Solutions, una empresa de tecnología israelí que se especializa en «tecnología innovadora y eficaz para soluciones de supervivencia», aseguró haber desarrollado un camuflaje que hace que los soldados en el campo de batalla sean virtualmente indetectables. La compañía aseguró que la nueva «hoja de camuflaje» ya ha sido aprobada por las Fuerzas de Defensa de Israel.
El Kit 300 recientemente presentado fue desarrollado en cooperación con el Ministerio de Defensa y parece estar hecho de un material que proporciona ocultación multiespectral. Según Polaris Solutions, en la actualidad no existe una tecnología similar en el mercado.»Por lo que sabemos, o por lo que vimos en otros ejércitos de todo el mundo, somos los únicos que trabajan con esta tecnología», dijo Asaf Picciotto, cofundador y director ejecutivo de Polaris Solutions. «Para establecer eso, registramos una patente en muchos países del mundo», añadió.
Polaris Solutions se fundó en 2010 y ahora tiene su sede en la ciudad portuaria israelí de Cesarea. Varios exsoldados de las FDI con entrenamiento de fuerzas especiales han prestado su experiencia a la empresa, que también produce una gama de textiles tácticos resistentes y duraderos y productos militares patentados.