Tomando el control de un hotel y liberando rehenes: un vistazo único a la unidad militar de operaciones especiales de Eilat (LOTAR)
«¿El público no nos conoce? No me importa, y para mí el estatus se puede mantener. Quiero que la gente venga a Eilat y se relaje y celebre, que no se moleste. Me alegra que no me conozcan», dice el Mayor A, comandante de la unidad de antiterrorista de Eilat.
Lotar Eilat es una unidad militar de operaciones especiales de las FDI que vela por la seguridad de los habitantes y los turistas de Eilat frente a posibles amenazas terroristas y también son un equipo de rescate de rehenes. A diferencia de las otras unidades dentro del Ejército israelí, Lotar Eilat está integrada únicamente por reservistas entre 20 y 60 años que viven en la zona del distrito del sur de Israel y se hacen voluntarios de esta unidad. En su servicio militar regular en el Ejército, algunos formaron parte de diferentes unidades de élite, y actualmente se aprovechan de su entrenamiento y experiencia para formar parte de esta unidad.
Debido al covid-19, el entrenamiento de la unidad se realiza en equipos y no en un gran número de soldados, lo que les permite por un lado mantenerse en plena forma y también mantenerse en términos de salud. El entrenamiento lo hicieron en un edificio abandonado en el puerto de Eilat.
Fuente: ISRAEL HAYOM