Para muchos, la unidad 730 es considerada la mejor unidad de seguridad del mundo, una cuyos graduados son solicitados para misiones en todas partes, desde líderes de países africanos que temen el asesinato hasta las personas más ricas del mundo, multimillonarios…
Dedi Hanoch, quien era el escolta de seguridad personal y cercano del ex primer ministro Ehud Barak, dijo que «en seguridad personal, la primera bala disparada puede matar o herir al guardia de seguridad, por lo que no podemos darnos el lujo de responder después de la primera bala» , por lo que la unidad se ocupa principalmente de la prevención.
Después de esta asociación fatídica en la que el escolta es responsable de la vida de una persona y está dispuesto a sacrificar la suya por su bien, se crea una conexión especial entre los dos. «A veces, cuando estoy cara a cara con la persona que escolto, vienen las conversaciones y la intimidad», describió Hanoch. Uri Blitzbau, un guardia de seguridad en Israel y en el extranjero, agregó que «constantemente vemos y escuchamos todo, y te acompaña a la tumba. Está en la sangre de la sangre de esta profesión ”, refiriéndose al código de silencio santificado por la unidad especial.