La Guardia Civil ha contactado con Cellebrite, la empresa que consiguió acceder al móvil del yihadista que perpetró la masacre de San Bernardino (Estados Unidos).
El 22 de agosto de 2016, Diana Quer volvía de madrugada a su domicilio en A Pobra (A Coruña), pero nunca llegó a su casa. Desapareció durante el trayecto sin dejar pistas sobre su paradero. Se sospecha que pudo haber interactuado con terceras personas, cuya identidad se desconoce.
Los investigadores sabían desde el primer momento que el teléfono de la joven era una pieza clave en la búsqueda de respuestas. El aparato se halló meses después, en el mar, doblado por la mitad y con signos de que alguien lo había intentado destruir.
Sin embargo, pese a las penosas condiciones en las que se mantuvo el dispositivo durante semanas, los técnicos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil(SECRIM) han conseguido reconstruir su estructura y hacerlo funcional nuevamente, instalando para ello su placa base en otro iPhone nuevo. Lo contó la pasada semana en exclusiva El Confidencial Digital.
Leer más
Cellebrite es una compañía global, conocida por sus innovaciones en la tecnología de datos móviles, que proporciona soluciones integrales para la gestión del ciclo de vida móvil y las soluciones forenses móviles.
Las avanzadas y especiales soluciones que la compañía ofrece para el ciclo de vida móvil, brindan transferencia de contenido teléfono a teléfono, copias de seguridad y restauración, diagnóstico remoto y en la tienda, prevención de reparación, entrega de contenido y aplicaciones, recompra automatizada y borrado seguro de dispositivos.
[youtube_video] YRnl0wyJJKY [/youtube_video]