[blockquote_left] DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO RELATIVAMENTE CORTO, LA LIBERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN SE REALIZA DE FORMA MUY RÁPIDA COMO SI NO EXISTIERAN PARA EL AGENTE QUE LLEVA LA FUNDA.
Comentario de agentes españoles que han entrenado y probado estas fundas. [/blockquote_left]El fabricante israelí de fundas de pistolas IMI DEFENSE, propone una serie de fundas para armas cortas en versiones de nivel II y nivel III de retención. Los artículos de IMI DEFENSE diseñados y desarrollados por ex agentes de las fuerzas de seguridad y defensa de Israel, están probados y son testados continuamente en intervenciones reales.
IMI DEFENSE es Proveedor autorizado del Ministerio de Defensa del Estado de Israel y su funda nivel II esta en uso de dotación oficial en la Policía Nacional de Israel, además suministra continuamente a distintas Fuerzas de Seguridad y
Defensa de países en todo el mundo entre ellos España.
Hemos comprobado que los elementos de retención están basados en movimientos instintivos del cuerpo lo que permite una sencillez y una rapidez
considerable
IMI DEFENSE es Proveedor autorizado del Ministerio de Defensa del Estado de Israel y su funda nivel II esta en uso de dotación oficial en la Policía Nacional de Israel, además suministra continuamente a distintas Fuerzas de Seguridad y Defensa de países en todo el mundo entre ellos España.
El fabricante recomienda un entrenamiento en seco de enfunde y desenfunde hasta conseguir un uso instintivo y operativo con cero incidencias.
Las fundas de IMI están adaptadas a las marcas de pistolas mas habituales, H&K, Beretta, Glock, Walther, SIG Sauer etc. Para el mercado español existen específicamente para las pistolas HK USP C y USP Standard, Beretta 92, Glock 17, 19 y 26, y Walther P99, Disponible en tres colores: Negro, árido y verde oliva.
En la funda con nivel II, para desenfundar el arma se ha de presionar ligeramente con el dedo índice el botón de retención que bloquea el guardamonte, el
botón esta colocado a la altura de la corredera y no del gatillo para que a la hora de desenfundar la pistola se evita la posibilidad de accionar accidentalmente el disparador. Estas fundas permiten regular la presión de retención de la funda sobre el armazón del arma (nivel
I) para ello cuentan con un tornillo para el ajuste. Para el nivel III de retención se ha incorporado además, un sistema de Capuchón que queda liberado con una presión del pulgar sobre la palanca, para volver a enfundar la pistola no hace falta pulsar otra vez la palanca sino enfundar la pistola directamente, también hemos comprobado que para los modelos de pistolas que llevan martillo, la funda esta diseñada de tal forma que el usuario puede ver constantemente la situación del martillo en la pistola.
El sistema de interfaz de los artículos IMI ofrece la posibilidad de integrarlos en varias plataformas de sujeción, pala, cinturón regulable, cinturón Law Ride de altura regulable, sistema MOLLE y placa táctica de pernera con tres puntos de sujeción y de altura regulable, capaz de sujetar asimismo fundas de
cargadores adicionales. Todas las fundas y complementos son rotatorios 360º y se cambian entre una plataforma y otra mediante una llave Allen.
1 – PALA LAW RIDE ADAPTADA A UNIFORMADOS
2 – CURIOSA FUNDA INTERIOR PARA PISTOLAS PARA PORTAR POR DENTRO DEL PANTALON, ESTRUCTURA EXTREMADAMENTE SENCILLA Y RESULTADO PRÁCTICO Y MUY FUNCIONAL.
3 – PLATAFORMA PARA SISTEMA MOLLE DE CHALECOS TÁCTICOS
4 – PLACA TÁCTICA PERNERA CON TRES PUNTOS DE SUJECIÓN