En mayo de 1983, cuatro aparatos F-15D y cuatro A-4N Skyhawks de la Fuerza Aérea israelírealizaban una maniobra sobre el desierto de Negev, cuando uno de los primeros colisionó con unSkyhawk.
El piloto del F-15D, Zivi Nedivi, se estrenaba ese día en su escuadrón. Nedivi no se dio cuenta al instante de lo que acababa de pasar, a pesar de la sacudida sufrida. Poco después vio la bola de fuego causada por el accidente; el aparato empezó a perder aceite por su ala derecha y a caer en espiral.
Nedivi recibió instrucciones por radio para usar el asiento eyectable, pero decidió desobedecerlas. El piloto estaba convencido de que podría aterrizar con el ala rota en la pista más cercana, que estaba a poco más de 15 km del lugar del accidente; recuperó el control activando los dispositivos de postcombustión, que estabilizaron la aeronave y le permitieron ganar velocidad.
Preguntado por la Fuerza Aérea israelí, el fabricante McDonnell Douglas aseguró que el F-15 no podía volar sólo con un ala. Zivi Nedivi no se dio cuenta de que había aterrizado con un ala rota… ¡hasta que se bajó del avión!
En cuanto al aparato, recibió un ala nueva y volvió a volar.
[youtube_video] M359poNjvVA [/youtube_video]